Visitas guiadas
Visitas a la fábrica

Las visitas a fábrica están temporalmente suspendidas hasta nuevo aviso. Lamentamos las molestias.
Guided brewery tours are temporarily suspended until further notice. We apologize for any inconvenience.
El Jesús nº 41, Tijarafe, 38780, La Palma, Canarias
Portal de Transparencia
Introducción
En cumplimiento de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre y la Ley Canaria 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.(ver también Transparenciacanarias.org/), de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, mediante este portal de transparencia la empresa ofrece la información siguiente para los años 2022 y 2023 (datos actualizados 06-05-2024)
| 1º | Organizativa | Estructura orgánica | Normativa aplicable a la entidad. |
| 2º | Organizativa | Estructura orgánica | Información relativa a las funciones y competencias, al objeto social o al fin fundacional de la entidad. |
| 3º | Organizativa | Estructura orgánica | Organigrama de la entidad. |
| 4º | Administradores y directivos | Administradores y directivos | Identificación, perfil, méritos académicos y trayectoria profesional. |
| 5º | Administradores y directivos | Administradores y directivos | Retribución percibida anualmente, articulada en función de la clase o categoría del órgano y especificando la dedicación mínima exigida en caso de dedicación parcial. |
| 6º | Servicios y procedimientos | Procedimientos | Descripción del uso del canal interno de información de la Ley 2/2023, y principios esenciales del procedimiento de gestión |
| 7º | Económico-financiera | Información presupuestaria y contable | Cuentas anuales que deban rendirse por la entidad (balance, cuanta de pérdidas y ganancias y memoria, y en su caso estado de flujos de efectivo y estado de cambios en el patrimonio neto), y cuando proceda liquidación del Presupuesto. |
| 8º | Económico-financiera | Información presupuestaria y contable | Informes de auditoría de cuentas. |
| 9º | Contratos | Contratos formalizados con entidades públicas | Denominación y objeto; duración, importe de licitación y de adjudicación, procedimiento utilizado, instrumentos a través de los que, en su caso, se haya publicitado; número de licitadores/ras participantes en el procedimiento, e identidad de las personas o entidades a las que se adjudica el contrato. |
| 10º | Contratos | Contratos formalizados con entidades públicas | Datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público |
| 11º | Contratos | Contratos formalizados con entidades públicas | Modificaciones de los contratos formalizados. |
| 12º | Contratos | Relación de contratos resueltos con entidades públicas | Decisiones de desistimiento y renuncia de los contratos. |
| 13º | Contratos | Información trimestral de contratos menores con entidades públicas | Relación de contratos menores |
| 14º | Convenios y encomiendas de gestión | Convenios con entidades públicas | Partes firmantes y denominación del convenio; objeto, con indicación de las actuaciones o actividades comprometidas; plazo y condiciones de vigencia; órganos o unidades encargadas de la ejecución y obligaciones económicas/financiación, con indicación de las cantidades que corresponden a cada una de las partes firmantes. |
| 15º | Convenios y encomiendas de gestión | Convenios con entidades públicas | Modificaciones realizadas durante la vigencia: objeto y fecha. |
| 16º | Ayudas y subvenciones | Relación de ayudas y subvenciones percibidas de Administraciones públicas | Importe; objetivo o finalidad, y administración concedente. |
1. Información Organizativa – Normativa aplicable a la entidad.
En España, las empresas dedicadas a la fabricación de cerveza deben cumplir con una serie de normativas clave. Unas de las normativas principales son las siguientes:
- Ley de Sociedades de Capital (Real Decreto Legislativo 1/2010)
- Norma de calidad de la cerveza y bebidas de malta: Regula la calidad en la elaboración y comercialización de cervezas y bebidas de malta (Real Decreto 678/2016).
- Normativa sobre etiquetado: Los productos deben cumplir con las disposiciones de etiquetado alimentario de la Unión Europea y nacionales, incluyendo información sobre el contenido alcohólico y alérgenos (Real Decreto 678/2016).
- Normativa microbiológica: Establece los criterios microbiológicos para productos alimenticios, garantizando la seguridad y calidad en términos de salud pública (Directiva 92/118/CEE y Reglamento 2073/2005)
- Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales.
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
- Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno
2. Información relativa a las funciones y al objeto social de la entidad
La entidad CERVECERIA ISLA VERDE S.L. se dedica principalmente a las actividades de:
- Restauración (la explotación de un bar-restaurante en Camino El Salón 2, 38780 Tijarafe)
- Elaboración y distribución de cerveza artesana (en Camino El Salón 2, 38780 Tijarafe)
Según el acta fundacional (5 de febrero de 2009), la empresa también puede dedicarse a otras actividades como el arrendamiento inmobiliario, la producción de productos agrarios y artesanales, la financiación de proyectos de inversión y el desarrollo de software.
3. Organigrama de la entidad
Las actividades de la empresa son gestionadas por dos administradores.
En linea con sus dos actividades corporativas:
- un administrador gestiona la actividad del bar-restaurante, incluyendo la gestión del personal asociado (unas 9 personas en 2022)
- un administrador gestiona la actividad de elaboración y distribución de cerveza, incluyendo la gestión del personal asociado (unas 4 personas en 2022)
Al tratarse de una empresa pequeña, la estructura organizativa es muy plana y no existe ninguna jerarquía adicional.
4. Administradores y directivos (Identificación, perfil, méritos académicos y trayectoria profesional).
La empresa está dirigida por dos administradores:
1. Gino De Reuwe – Administrador solidario
Perfil: Ingeniero-economista
Méritos académicos:
- Ingeniero-economista (Handelsingenieur – Universidad Católica de Lovaina, Bélgica – 1986)
- Executive Master of Business Administration (Vlerick Business School, Bélgica – 1993)
Trayectoria Profesional:
- Consultor de Gestión (PriceWaterhouseCoopers / PWC Brussels, especialización en inversión extranjera directa (IDE) y desarrollo regional)
- Consultor de Gestión (Business Mobility International S.A. Fundador/Director, especializada en inversión extranjera directa (IDE), desarrollo regional y logística internacional)
2. Jolanta Klimaszewska – Administrador solidaria
Perfil: Pedagoga, Economista
Méritos académicos:
- Master en Pedagogía (Pomeranian Academy of Pedagogy, 1993)
- International Master of Business Administration (EHSAL Business School, Bruselas, Bélgica – 1999)
Trayectoria Profesional:
- Asesora desarrollo regional (Pomeranian Regional Development Agency, Polonia)
- Asesora desarrollo de exportaciones para PYMES (Belgian-Polish Chamber of Commerce)
- Consultor de Gestión (Business Mobility International S.A. – especializada en inversión extranjera directa (IDE), desarrollo regional y logística internacional)
5. Administradores y directivos (retribuciones percibidas)
En el año 2022 cada administrador ha percibido una retribución anual de 21.000 Euro.
En el año 2023 cada administrador ha percibido una retribución anual de 22.000 Euro.
6. Servicios y procedimientos (descripción del uso del canal interno de información de la Ley 2/2023, y principios esenciales del procedimiento de gestión)
La empresa no cuenta con un canal interno de información de la Ley 2/2023 y principios esenciales del procedimiento de gestión (La obligación de establecer canales internos de información aplica a las entidades del sector privado con 50 o más empleados.)
7. Información económico-financiera (balance, cuenta de pérdidas y ganancias)
(Información para el año 2023 aún no disponible)
|
BALANCES 31/12/2022 (EURO) |
||
|
ACTIVO NO CORRIENTE |
214285,64 |
|
|
Inmovilizado intangible |
12465,68 |
|
|
Inmovilizado material |
196819,96 |
|
|
Inversiones inmobiliarias |
0,00 |
|
|
Inversiones en empresas del grupo y asociadas a largo plazo |
0,00 |
|
|
Inversiones financieras a largo plazo |
5000,00 |
|
|
ACTIVO CORRIENTE |
358980,15 |
|
|
Existencias |
28471,00 |
|
|
Deudores comerciales y otras cuentas a cobrar |
259468,87 |
|
|
Inversiones en empresas del grupo y asociadas a corto plazo |
0,00 |
|
|
Inversiones financieras a corto plazo |
0,00 |
|
|
Efectivo y otros activos líquidos equivalentes |
71040,28 |
|
|
TOTAL ACTIVO |
573265,79 |
|
|
PATRIMONIO NETO |
401838,70 |
|
|
PASIVO NO CORRIENTE |
61153,26 |
|
|
Deudas a largo plazo |
61153,26 |
|
|
PASIVO CORRIENTE |
110273,83 |
|
|
Deudas a corto plazo |
0,00 |
|
|
Acreedores comerciales y otras cuentas a pagar |
110273,83 |
|
|
TOTAL PATRIMONIO NETO Y PASIVO |
573265,79 |
|
CUENTA DE PERDIDAS Y DE GANANCIAS 31/12/2022 (EURO) |
2022 |
|
Importe neto de la cifra de negocios |
636840,82 |
|
Aprovisionamientos |
-340745,38 |
|
Otros ingresos de explotación |
107665,78 |
|
Gastos de personal |
-203965,80 |
|
Otros gastos de explotación |
-77859,11 |
|
Amortización del inmovilizado |
-28836,38 |
|
Imputación de subvenciones de inmovilizado no financiero y otras |
2389,65 |
|
RESULTADO DE EXPLOTACIÓN |
95489,58 |
|
Ingresos financieros |
0,00 |
|
Gastos financieros |
-1901,73 |
|
RESULTADO ANTES DE IMPUESTOS |
93587,85 |
|
RESULTADO DE LA CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS |
93587,85 |
|
Compensación de bases imponibles negativas periodos anteriores |
47119,87 |
|
Base imponible |
46467,98 |
|
Cuota íntegra |
11617,00 |
8. Información económico-financiera (informes de auditoría de cuentas)
La entidad no está obligada a auditar sus cuentas, como no cumple dos de las tres condiciones siguientes:
- Importe de la Cifra de Negocios superior a 5.700.000 euros.
- Importe del Activo superior a 2.850.000 euros.
- Plantilla promedio superior a 50 empleados.
9. Contratos con entidades públicas (Denominación y objeto; duración, importe de licitación y de adjudicación, procedimiento utilizado, instrumentos a través de los que, en su caso, se haya publicitado; número de licitadores/ras participantes en el procedimiento, e identidad de las personas o entidades a las que se adjudica el contrato).
No existen contratos con entidades públicas en el año evaluado.
10. Contratos con entidades públicas (Datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público).
No existen contratos con entidades públicas en el año evaluado.
11. Contratos con entidades públicas (Modificaciones de los contratos formalizados)
No existen contratos con entidades públicas en el año evaluado.
12. Contratos con entidades públicas (Decisiones de desistimiento y renuncia de los contratos.)
No existen contratos con entidades públicas en el año evaluado.
13. Contratos con entidades públicas (Relación de contratos menores)
No existen contratos menores con entidades públicas en el año evaluado.
14. Convenios con entidades públicas (Partes firmantes y denominación del convenio..)
No existen convenios con entidades públicas en el año evaluado.
15. Convenios con entidades públicas (Modificaciones realizadas durante la vigencia)
No existen convenios con entidades públicas en el año evaluado.
16. Relación de ayudas y subvenciones percibidas de Administraciones públicas
Las subvenciones concedidas a la empresa son las siguientes:
Las subvenciones concedidas a la empresa son las siguientes:
| Administración | Departamento | Convocatoria | Fecha de concesión | Importe | |
|
1 |
CANARIAS |
CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, INDUSTRIA, COMERCIO Y AUTÓNOMOS |
SUBVENCIONES REACTIVACIÓN ECONÓMICA PYMES CANARIAS 2021-2022 (REACT-EU) |
22/11/23 | 9,508,28 |
|
2 |
CABILDO INSULAR DE LA PALMA | EXCMO. CABILDO INSULAR DE LA PALMA | CONVOCATORIA 2022 DE LAS “SUBVENCIONES PARA EL APOYO A LA RECUPERACIÓN DE LOS NEGOCIOS A LAS PERSONAS AUTÓNOMAS Y EMPRESAS AFECTADAS POR LA ERUPCIÓN VOLCÁNICA EN LA ISLA DE LA PALMA” | 27/10/22 | 3.550,00 |
|
3 |
CANARIAS | CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, INDUSTRIA, COMERCIO Y AUTÓNOMOS |
SUBVENCIONES ACCIONES O PROYECTOS INTERNAC. PYMES CAN. ISLAS NO CAPITALINAS |
30/12/22 | 4,500,00 |
|
4 |
CANARIAS | CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, INDUSTRIA, COMERCIO Y AUTÓNOMOS | SUBVENCIONES EMERGENCIA POR ERUPCIONES VOLCÁNICAS ISLA DE LA PALMA | 07/07/22 | 31.687,35 |
|
5 |
CANARIAS | CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, INDUSTRIA, COMERCIO Y AUTÓNOMOS | SUBVENCIONES EMERGENCIA POR ERUPCIONES VOLCÁNICAS ISLA DE LA PALMA | 25/02/22 | 31.687,35 |
El objeto de las mencionadas subvenciones ha sido:
Subv. (2), (4) y (5): la paliación de los efectos sociales e económicos de la erupción volcánica en la isla de La Palma.
Subv. (3): el apoyo a las acciones de exportación de la empresa
Subv. (1): la re-activación ecónomica de la PYMES en Canarias después de la pandemia, en esta caso el apoyo al desarrollo de un sistema ERP en la empresa.
Menú Saborea La Palma "Cocinamos con cerveza Isla Verde"
Reservas: 922 49 06 25 / 691 44 51 53
Un viaje culinario a través del que se podrá descubrir todas nuestras cervezas, como bebida de maridaje y como protagonistas de cada plato, elaborados con productos de calidad, provenientes de La Palma
3 copas de degustación de diferentes cervezas propias/agua y café
Cervezas rubias: Pícara, Indiana, Julieta Rubia sin gluten, Isla Verde Natural Craft Pilsen, La Graja IPA.
Cervezas negras: Danza del Diablo, Julieta Negra sin gluten, La Graja Piripi, Isla Verde Don Manuel Coffee Stout.
Cervezas con frutas: La Graja Apasionada.
Entrante
Batatas confitadas con cerveza «Isla Verde Natural Craft Pilsen», guacamole, salmón marinado y sésamo.
2º plato
Codillo confitado con cervezas «La Graja Piripi» y «La Graja IPA» y manzana, papas salteadas con cebolla y baicon, o
pescado local, según disponibilidad, con crema de langostinos a la cerveza «Julieta Rubia Sin Gluten».
Postre
Brownie con cerveza «Isla Verde Don Manuel Coffee Stout» y con crema de café a base de chocolate blanco, acompañado con helado de vainilla o birramisú (Tiramisú hecho con cerveza «Isla Verde Don Manuel Coffee Stout»), según disponibilidad.
Complementos
Pan de la casa hecho con bagazo de malta de cebada (procedente de la elaboración de la cerveza) con aliños diferentes, según disponibilidad.
Precio: 39 euros por persona
Nuestras tapas
Para maridar nuestras cervezas artesanales hemos elaborado un menú basado exclusivamente en comida casera y fresca, que combina la cocina española y la del extranjero con productos canarios como el queso de cabra, mojos, almendras, miel, aguacates, higos, plátanos o papayas.
Ofrecemos gran variedad
Además del menú fijo, contamos con sugerencias del día que aportan una mayor variedad a nuestros clientes regulares. Nuestra lista de bebidas también incluye vinos de dentro y fuera de la isla de La Palma, licores, bebidas sin alcohol cafés especiales.
Vistas a la fábrica
Nuestro bar-restaurante está situado justo al lado de la fábrica, lo que permite tomar una cerveza mientras observas dónde se elaboran. Además, contamos con tres terrazas con vistas al océano, con sol y sombra, para disfrutar de unas vistas inigualables y unas puestas de sol únicas.
Cualquiera de las variedades con las que contamos se pueden adquirir en el bar-restaurante, en botellas o cajas de 24 unidades.
Horario
Jueves, viernes, sábado, domingo y lunes
13:00 - 21:00
Cervezas
Caballo Fufo
Cerveza artesanal con frambuesas y plátanos rojos, rinde homenaje a la fiesta más importante que se celebra en Tazacorte desde hace 115 años: Los caballos fufos.
Isla Verde Coffee Stout
Cervezas Isla Verde y El Café de Don Manuel han unido fuerzas para crear una cerveza con café de estilo Coffee Stout, elaborada con cuatro maltas y café de origen colombiano, tostado en La Palma.
Danza del Diablo
Cerveza ale negra natural, elaborada con cuatro maltas especiales de calidad, incluyendo malta de caramelo y de chocolate. Creada en agosto de 2010, es un homenaje a Tijarafe y a sus fiestas populares.
Indiana
Una cerveza de trigo blanca de estilo belga y alma indiana, que encuentra su inspiración en esta fiesta palmera. Elaborada con “barbilla”, una variedad de trigo autóctona de Canarias, posee un aroma intenso, con notas cítricas provenientes de semillas de cilantro y cáscara de naranja. Su sabor afrutado y muy refrescante no dejará indiferente a los paladares más exigentes.
Isla Verde
La cerveza de siempre, pero creada artesanalmente. Elaborada siguiendo la receta de Bohemia, en la nariz saltan notas verdes de flor de lúpulo Saaz, una variedad noble, originaria de la República Checa, famosa por sus excelentes características aromáticas. De baja fermentación, con un cuerpo ligero y amargor equilibrado, burbuja fina y sensación suave en la boca, es la cerveza de los amantes de la naturaleza.
Julieta Rubia (Sin Gluten)
Rompiendo con la habitual tendencia de la cerveza sin gluten y su encasillamiento en casi un único estilo, llega esta Golden Ale translúcida, con un delicado aroma a lúpulo y matices afrutados, florales y herbáceos. Coronada por una atractiva espuma blanca, Julieta es una aportación novedosa y diferente de Cervezas Isla Verde a las dietas celíacas, con la que pretenden sorprender.
Julieta Negra (Sin Gluten)
Primera cerveza ale negra natural sin gluten en España, que sigue un estilo Belgiam dubbel. Elaborada con cuatro maltas especiales de calidad, tiene un amargor suave y un sabor ligeramente tostado, con toques de café, caramelo y chocolate. En la copa muestra un color oscuro y ligeramente turbio. Distinguida como la mejor ale belga, tras conseguir la medalla de oro en el Concurso Internacional de cerveza artesana celebrado en Madrid en 2017.
La Graja Piripi
La Graja Piripi es una cerveza Tripel Dark Ale con notas fuertes de caramelo y chocolate, que representa la libertad de la graja sobrevolando las alturas de La Palma. Una cerveza para acompañar con carne o, simplemente, para tomar junto a amigos y una buena charla.
Pícara
Atractiva cerveza rubia de espuma blanca y cierta turbidez, destaca por su sabor afrutado y un balance entre un suave amargo y la acidez de la malta de trigo, que le aporta frescura y una rica espuma. Aroma a frutas tropicales y florales.
La Graja IPA
La Graja IPA es una cerveza de estilo ale pálida y espumosa, elaborada con tres lúpulos americanos aromáticos, siguiendo la receta de la variedad India Pale Ale (IPA). Una cerveza ruda, con fuerza y resistente que se caracteriza por su amargor, una graduación alcohólica media y aromas intensos de frutas tropicales y cítricas. Adaptada a un “estilo canario”, La Graja IPA experimenta con los grados de amargor, retando al consumidor y a su paladar.
Aviso legal
Las presentes condiciones generales regulan el uso y acceso al sitio web de Cerveceria Isla Verde SL (en adelante “la Empresa”) y la oferta y adquisición de productos y servicios de la Empresa, disponible para los usuarios en www.cervezaislaverde.com (“esta web”).
El uso del sitio web y la adquisición de cualquier producto o servicio por parte de cualquier usuario comporta la plena aceptación de cualquier condición específica publicada en el sitio web. A tal efecto se recomienda al usuario leer atentamente las condiciones e instrucciones expuestas en las páginas web cada vez que acceda a las mismas.
Está prohibido el acceso a esta web a todas aquellas personas que sean menores de 18 años (el usuario, mediante el registro, garantiza que tiene, al menos, 18 años), o siendo mayor de edad no puedan ser destinatarios de información relacionada con bebidas alcohólicas de conformidad con la legislación del domicilio desde el que accedan a esta web.
La Empresa se reserva el derecho a modificar o suprimir en cualquier momento y sin previo aviso los contenidos, servicios e informaciones que se encuentran en este sitio web, así como a limitar, modificar o cancelar los términos y condiciones generales aplicables al sitio web. Cualquier modificación tendrá vigencia a partir de la fecha de publicación de la misma y comprometerá a cualquier usuario que tiene acceso a la página después de su publicación.
Para cualquier información sobre la empresa o sus productos y servicios, por favor, póngase en contacto con nosotros en: info (at) cervezaislaverde.com
Política de cookies
Una cookie es un pequeño fichero de texto que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. Su utilidad es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por esa página. Las cookies suelen almacenar información de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, estadísticas de uso, enlaces a redes sociales, acceso a cuentas de usuario, etc. El objetivo de la cookie es adaptar el contenido de la web a su perfil y necesidades. Sin cookies los servicios ofrecidos por cualquier página se verían mermados notablemente. Si desea consultar más información sobre qué son las cookies, qué almacenan, cómo eliminarlas, desactivarlas, etc., podrá dirigirse al siguiente enlace.
COOKIES UTILIZADAS EN ESTE SITIO WEB
Siguiendo las directrices de la Agencia Española de Protección de Datos procedemos a detallar el uso de cookies que hace esta web con el fin de informarle con la máxima exactitud posible.
Este sitio web utiliza las siguientes cookies propias:
- Cookies de sesión, para garantizar que los usuarios que escriban comentarios en el blog sean humanos y no aplicaciones automatizadas. De esta forma se combate el spam.
Este sitio web utiliza las siguientes cookies de terceros:
- Google Analytics: Almacena cookies para poder elaborar estadísticas sobre el tráfico y volumen de visitas de esta web. Al utilizar este sitio web está consintiendo el tratamiento de información acerca de usted por Google. Por tanto, el ejercicio de cualquier derecho en este sentido deberá hacerlo comunicando directamente con Google.
- Redes sociales: Cada red social utiliza sus propias cookies para que usted pueda pinchar en botones del tipo Me gusta o Compartir.
DESACTIVACIÓN O ELIMINACIÓN DE COOKIES
En cualquier momento podrá ejercer su derecho de desactivación o eliminación de cookies de este sitio web. Estas acciones se realizan de forma diferente en función del navegador que esté usando.
NOTAS ADICIONALES
- Ni esta web ni sus representantes legales se hacen responsables ni del contenido ni de la veracidad de las políticas de privacidad que puedan tener los terceros mencionados en esta política de cookies.
- Los navegadores web son las herramientas encargadas de almacenar las cookies y desde este lugar debe efectuar su derecho a eliminación o desactivación de las mismas. Ni esta web ni sus representantes legales pueden garantizar la correcta o incorrecta manipulación de las cookies por parte de los mencionados navegadores.
- En algunos casos es necesario instalar cookies para que el navegador no olvide su decisión de no aceptación de las mismas.
- En el caso de las cookies de Google Analytics, esta empresa almacena las cookies en servidores ubicados en Estados Unidos y se compromete a no compartirla con terceros, excepto en los casos en los que sea necesario para el funcionamiento del sistema o cuando la ley obligue a tal efecto. Según Google no guarda su dirección IP. Google Inc. es una compañía adherida al Acuerdo de Puerto Seguro que garantiza que todos los datos transferidos serán tratados con un nivel de protección acorde a la normativa europea. Puede consultar información detallada a este respecto en este enlace. Si desea información sobre el uso que Google da a las cookies e adjuntamos este otro enlace.
- Para cualquier duda o consulta acerca de esta política de cookies no dude en comunicarse con nosotros a través de la sección de contacto.
¿Qué es una cookie?
¿QUÉ ES UNA COOKIE?
Una cookie es un fichero de texto inofensivo que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. La utilidad de la cookie es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por esa página. Aunque mucha gente no lo sabe, las cookies se llevan utilizando desde hace 20 años, cuando aparecieron los primeros navegadores para la World Wide Web.
¿QUÉ NO ES UNA COOKIE?
No es un virus, ni un troyano, ni un gusano, ni spam, ni spyware, ni abre ventanas pop-up.
¿QUÉ INFORMACIÓN ALMACENA UNA COOKIE?
Las cookies no suelen almacenar información sensible sobre usted, como tarjetas de crédito o datos bancarios, fotografías, su DNI o información personal, etc. Los datos que guardan son de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, etc.
El servidor web no le asocia a usted como persona sino a su navegador web. De hecho, si usted navega habitualmente con Internet Explorer y prueba a navegar por la misma web con Firefox o Chrome, verá que la web no se da cuenta que es usted la misma persona porque en realidad está asociando al navegador, no a la persona.
¿QUÉ TIPO DE COOKIES EXISTEN?
- Cookies técnicas: Son las más elementales y permiten, entre otras cosas, saber cuándo está navegando un humano o una aplicación automatizada, cuándo navega un usuario anónimo y uno registrado, tareas básicas para el funcionamiento de cualquier web dinámica.
- Cookies de análisis: Recogen información sobre el tipo de navegación que está realizando, las secciones que más utiliza, productos consultados, franja horaria de uso, idioma, etc.
- Cookies publicitarias: Muestran publicidad en función de su navegación, su país de procedencia, idioma, etc.
¿QUÉ SON LAS COOKIES PROPIAS Y LAS DE TERCEROS?
Las cookies propias son las generadas por la página que está visitando y las de terceros son las generadas por servicios o proveedores externos como Facebook, Twitter, Google, etc.
¿QUÉ OCURRE SI DESACTIVO LAS COOKIES?
Para que entienda el alcance que puede tener desactivar las cookies, le mostramos unos ejemplos:
- No podrá compartir contenidos de esa web en Facebook, Twitter o cualquier otra red social.
- El sitio web no podrá adaptar los contenidos a sus preferencias personales, como suele ocurrir en las tiendas online.
- No podrá acceder al área personal de esa web, como por ejemplo, Mi cuenta, o Mi perfil o Mis pedidos.
- Tiendas online: Le será imposible realizar compras online, tendrán que ser telefónicas o visitando la tienda física si es que dispone de ella.
- No será posible personalizar sus preferencias geográficas como franja horaria, divisa o idioma.
- El sitio web no podrá realizar analíticas web sobre visitantes y tráfico en la web, lo que dificultará que la web sea competitiva.
- No podrá escribir en el blog, no podrá subir fotos, publicar comentarios, valorar o puntuar contenidos. La web tampoco podrá saber si usted es un humano o una aplicación automatizada que publica spam.
- No se podrá mostrar publicidad sectorizada, lo que reducirá los ingresos publicitarios de la web.
- Todas las redes sociales usan cookies, si las desactiva no podrá utilizar ninguna red social.
¿SE PUEDEN ELIMINAR LAS COOKIES?
Sí. No solo eliminar, también bloquear, de forma general o particular para un dominio específico.
Para eliminar las cookies de un sitio web debe ir a la configuración de su navegador y allí podrá buscar las asociadas al dominio en cuestión y proceder a su eliminación.
CONFIGURACIÓN DE COOKIES PARA LOS NAVEGADORES MÁS POLULARES
A continuación le indicamos cómo acceder a una cookie determinada del navegador Chrome. Nota: estos pasos pueden variar en función de la versión del navegador:
- Vaya a Configuración o Preferencias mediante el menú Archivo o bien pinchando el icono de personalización que aparece arriba a la derecha.
- Verá diferentes secciones, pinche la opción Mostrar opciones avanzadas.
- Vaya a Privacidad, Configuración de contenido.
- Seleccione Todas las cookies y los datos de sitios.
- Aparecerá un listado con todas las cookies ordenadas por dominio. Para que le sea más fácil encontrar las cookies de un determinado dominio introduzca parcial o totalmente la dirección en el campo Buscar cookies.
- Tras realizar este filtro aparecerán en pantalla una o varias líneas con las cookies de la web solicitada. Ahora sólo tiene que seleccionarla y pulsar la X para proceder a su eliminación.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador Internet Explorer siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):
- Vaya a Herramientas, Opciones de Internet
- Haga click en Privacidad.
- Mueva el deslizador hasta ajustar el nivel de privacidad que desee.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador Firefox siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):
- Vaya a Opciones o Preferencias según su sistema operativo.
- Haga click en Privacidad.
- En Historial elija Usar una configuración personalizada para el historial.
- Ahora verá la opción Aceptar cookies, puede activarla o desactivarla según sus preferencias.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador Safari para OSX siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):
- Vaya a Preferencias, luego Privacidad.
- En este lugar verá la opción Bloquear cookies para que ajuste el tipo de bloqueo que desea realizar.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador Safari para iOS siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):
- Vaya a Ajustes, luego Safari.
- Vaya a Privacidad y Seguridad, verá la opción Bloquear cookies para que ajuste el tipo de bloqueo que desea realizar.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador para dispositivos Android siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):
- Ejecute el navegador y pulse la tecla Menú, luego Ajustes.
- Vaya a Seguridad y Privacidad, verá la opción Aceptar cookies para que active o desactive la casilla.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador para dispositivos Windows Phone siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):
- Abra Internet Explorer, luego Más, luego Configuración
- Ahora puede activar o desactivar la casilla Permitir cookies.
Energías renovables
Nos establecemos en Tijarafe, en la comarca noroeste de La Palma, donde los paisajes, la agricultura, la ganadería y otros productos de la tierra y el mar son el eje principal de la vida, desde una perspectiva cultural y económica, pero, también ecológica y saludable. Cervezas Isla Verde se mantiene fiel a su compromiso con el medio ambiente y su conservación, apostando por el desarrollo de una actividad económica respetuosa, que contribuya, además, a la lucha contra el cambio climático.
Muestra de ello es la transformación que se ha implementado en el año 2017 en el modelo energético de nuestro proceso de fabricación. El objetivo del proyecto ha consistido en aumentar la productividad y competitividad de la empresa, a través de un ahorro de energía importante, a la vez que se ha convertido la producción hacia un modelo sostenible con fuentes 100 % renovables, mediante placas fotovoltaicas, colectores solares y bio-diesel a base de aceites vegetales recogidos y reciclados en La Palma. Además, la energía de soporte está suministrada por una empresa energética que comercializa electricidad procedente de fuentes 100% renovables.
Concretamente, este objetivo se ha logrado a través de los siguientes cambios tecnológicos:
- Ahorro de combustible en la producción de agua caliente para los procesos de maceración, cocción y limpieza, por medio de un sistema de colectores solares.
- Ahorro de consumo de electricidad de fuente externa, por medio de un sistema de módulos fotovoltaicos.
Otro logro importante del proyecto es el impacto medio-ambiental muy favorable por la eliminación de combustibles fósiles, previniendo así la contaminación del aire y las emisiones de gases causantes del efecto invernadero. El proyecto evita más de 25000 kg de emisiones de CO2 por año.
El proyecto, con una inversión aprobada de 27.012 euros, ha sido objeto de una subvención de la parte de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias con la cofinanciación del 85% de FEDER – Programa Operativo 2014-2020 de la Unión Europea.
¡Seguimos innovando con cervezas nuevas!
En octubre de 2018, hemos llevado a cabo un proyecto de diversificación y ampliación de la elaboración , con el fin de ofrecer cervezas nuevas innovadoras, previstas a salir al mercado a partir del año 2019. El proyecto también aumentará aun más la eficiencia energética en la producción de agua caliente en el proceso de elaboración de cervezas. El principal resultado consistirá en una mejora de la rentabilidad y de la competitividad de la empresa.
El proyecto, con una inversión aprobada de 58.084 euros, ha sido objeto de una subvención de la parte de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias con la cofinanciación del 85% de FEDER-Programa Operativo 2014-2020 de la Unión Europea.
Bar-Restaurante
Horario actual
Lunes, jueves, viernes, sábado y domingo
13:00 – 21:00
Recomendamos reservar
+34 922 49 06 25 / +34 691 445 154
Amantes de la buena cerveza
Ofreceremos un ambiente amistoso, informal y vacacional a nuestros clientes, que suele ser gente local, turistas, parejas, caminantes, grupos de motoristas, amigos, familias con niños, pero, sobre todo, amantes de la buena cerveza.
Nuestras tapas
Para maridar nuestras cervezas artesanales hemos elaborado un menú basado exclusivamente en comida casera y fresca, que combina la cocina española y la del extranjero con productos canarios como el queso de cabra, mojos, almendras, miel, aguacates, higos, plátanos o papayas.
Ofrecemos gran variedad
Además del menú fijo, contamos con sugerencias del día que aportan una mayor variedad a nuestros clientes regulares. Nuestra lista de bebidas también incluye vinos de dentro y fuera de la isla de La Palma, licores, bebidas sin alcohol cafés especiales.
Vistas a la fábrica
Nuestro bar-restaurante está situado justo al lado de la fábrica, lo que permite tomar una cerveza mientras observas dónde se elaboran. Además, contamos con tres terrazas con vistas al océano, con sol y sombra, para disfrutar de unas vistas inigualables y unas puestas de sol únicas.
Cualquiera de las variedades con las que contamos se pueden adquirir en el bar-restaurante, en botellas o cajas de 24 unidades.
Horario
Jueves, viernes, sábado, domingo y lunes
13:00 - 21:00
Recomendamos reservar

























