Indiana

La cerveza Indiana sale al mercado en el año 2015 como una propuesta refrescante para disfrutar en los días más calurosos. Basada en la típica receta belga de witbier y aromatizada con semillas de cilantro y cáscara de naranja. Además, según disponibilidad, la receta de esta cerveza se completa con trigo barbilla, una variedad autóctona de Canarias. Su sabor suave y afrutado no dejará indiferente a los paladares más exigentes.

Su espuma blanca y cremosa recuerda a los polvos que cubren la capital palmera cada lunes de carnaval, con motivo de la celebración de Los Indianos. Se trata de una fiesta tradicional, consistente en la representación de la llegada de los emigrantes palmeros, que regresaban de Las Américas, sobre todo de Cuba, presumiendo de su fortuna y buena posición y que, también, da nombre a esta cerveza blanca de trigo. La opulencia de los retornados se ve reflejada en el animal emblemático, que protagoniza cada una de las etiquetas de los productos de Cervecera Isla Verde. La graja se viste de indiana para la ocasión. Aunque en los últimos años se ha extendido la creencia de que cualquier prenda de color blanco es válida para esta fiesta tradicional, lo cierto es que los palmeros y palmeras cuidan especialmente su vestimenta, utilizando telas de calidad, tocados y joyas para ellas y trajes para ellos.

Cerveza Indiana, además, cuenta con la medalla de oro en la categoría de cervezas de trigo, otorgada en el año 2017 en el Concurso Internacional de cerveza artesana celebrado en Madrid.