Nos establecemos en Tijarafe, en la comarca noroeste de La Palma, donde los paisajes, la agricultura, la ganadería y otros productos de la tierra y el mar son el eje principal de la vida, desde una perspectiva cultural y económica, pero, también ecológica y saludable. Cervezas Isla Verde se mantiene fiel a su compromiso con el medio ambiente y su conservación, apostando por el desarrollo de una actividad económica respetuosa, que contribuya, además, a la lucha contra el cambio climático.
Muestra de ello es la transformación que se ha implementado en el año 2017 en el modelo energético de nuestro proceso de fabricación. El objetivo del proyecto ha consistido en aumentar la productividad y competitividad de la empresa, a través de un ahorro de energía importante, a la vez que se ha convertido la producción hacia un modelo sostenible con fuentes 100 % renovables, mediante placas fotovoltaicas, colectores solares y bio-diesel a base de aceites vegetales recogidos y reciclados en La Palma. Además, la energía de soporte está suministrada por una empresa energética que comercializa electricidad procedente de fuentes 100% renovables.
Concretamente, este objetivo se ha logrado a través de los siguientes cambios tecnológicos:
- Ahorro de combustible en la producción de agua caliente para los procesos de maceración, cocción y limpieza, por medio de un sistema de colectores solares.
- Ahorro de consumo de electricidad de fuente externa, por medio de un sistema de módulos fotovoltaicos.
Otro logro importante del proyecto es el impacto medio-ambiental muy favorable por la eliminación de combustibles fósiles, previniendo así la contaminación del aire y las emisiones de gases causantes del efecto invernadero. El proyecto evita más de 25000 kg de emisiones de CO2 por año.
El proyecto, con una inversión aprobada de 27.012 euros, ha sido objeto de una subvención de la parte de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias con la cofinanciación del 85% de FEDER – Programa Operativo 2014-2020 de la Unión Europea.
¡Seguimos innovando con cervezas nuevas!
En octubre de 2018, hemos llevado a cabo un proyecto de diversificación y ampliación de la elaboración , con el fin de ofrecer cervezas nuevas innovadoras, previstas a salir al mercado a partir del año 2019. El proyecto también aumentará aun más la eficiencia energética en la producción de agua caliente en el proceso de elaboración de cervezas. El principal resultado consistirá en una mejora de la rentabilidad y de la competitividad de la empresa.
El proyecto, con una inversión aprobada de 58.084 euros, ha sido objeto de una subvención de la parte de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias con la cofinanciación del 85% de FEDER-Programa Operativo 2014-2020 de la Unión Europea.