Julieta Rubia (Sin Gluten)

Julieta es un tributo a Julia, celíaca desde los cinco años e hija del propio cervecero de Isla Verde, que insistía en que su padre creara una rica cerveza que ella pudiera tomar. Tras un año de ensayos, entre recetas y con un proceso de elaboración especial, nacen Julieta Golden Ale y Julieta Dark Ale sin gluten, resultando ser esta última la primera cerveza negra sin gluten de España.

Se trata de cervezas especiales, de elaboración artesanal tipo ale (fermentación alta) y que se diferencian de las cervezas sin gluten tipo pilsner, que dominan actualmente el mercado. La Julieta no está pasteurizada y se somete a una segunda fermentación en la botella, para que el resultado sea un sabor fresco y una carbonatación natural.

Rompiendo con la habitual tendencia de la cerveza sin gluten y su encasillamiento en casi un único estilo, llega esta Golden Ale translúcida, con un delicado aroma a lúpulo y matices afrutados, florales y herbáceos. Coronada por una atractiva espuma blanca, Julieta es una aportación novedosa y diferente de Cervezas Isla Verde a las dietas celíacas, con la que pretenden sorprender.