Cervezas Isla Verde ha sido una de las marcas triunfadoras del concurso Womens International Trophy , celebrado en Alemania, acumulando tres medallas en tres de sus diez variedades de cerveza. Un jurado internacional, formado únicamente por mujeres, ha catado vinos, cervezas y espirituosos del mundo entero, otorgando una medalla de oro a Indiana, en la categoría Belgian Style Witbier-White Beer, una medalla de plata a Julieta Rubia Sin Gluten en la categoría Blond Ale, Golden Ale y una segunda medalla de plata a Isla Verde Don Manuel Coffee Stout en la categoría Other Speciality Beer. 

Estos reconocimientos se suman a los ya obtenidos en 2022 en el concurso internacional World Trophy Best Beer, celebrado en Luxemburgo, donde Cervezas Isla Verde se hizo con la doble medalla de oro por La Graja IPA, en la categoría Pale Ale & IPA, la medalla de oro por La Graja Piripi en la categoría de Strong Beer y la medalla de bronce por Pícara en la categoría Craft Beer.

Cervezas Isla Verde cuenta actualmente con diez variedades en el mercado, entre las que también se encuentran Danza del Diablo, Isla Verde Natural Craft Pilsen, Julieta Negra Sin Gluten y La Graja Apasionada. Todas ellas se pueden adquirir tanto en su bar-restaurante, ubicado en el municipio de Tijarafe, como en diferentes bares, restaurantes y supermercados de La Palma, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

Desde Cervezas Isla Verde se agradece a todo el equipo, clientes, distribuidores y, por supuesto, amantes de la cerveza artesanal por el apoyo y confianza depositada a lo largo de los más de diez años de andadura.

Sobre las cervezas premiadas

Indiana: Una cerveza de trigo blanca de estilo belga y alma indiana, que encuentra su inspiración en esta fiesta palmera. Elaborada con “barbilla”, una variedad de trigo autóctona de Canarias, posee un aroma intenso, con notas cítricas provenientes de semillas de cilantro y cáscara de naranja. Su sabor afrutado y muy refrescante no dejará indiferente a los paladares más exigentes.

 

 

 

Julieta Rubia Sin Gluten: Rompiendo con la habitual tendencia de la cerveza sin gluten y su encasillamiento en casi un único estilo, llega esta Golden Ale translúcida, con un delicado aroma a lúpulo y matices afrutados, florales y herbáceos. Coronada por una atractiva espuma blanca, Julieta es una aportación novedosa y diferente de Cervezas Isla Verde a las dietas celíacas, con la que pretenden sorprender.

 

 

Isla Verde Don Manuel Coffee Stout: Cervezas Isla Verde y El Café de Don Manuel han unido fuerzas para crear una cerveza con café de estilo Coffee Stout, elaborada con cuatro maltas y café de origen colombiano, tostado en La Palma.

 

 

 

 

Sobre Womens International Trophy

El Womens International Trophy es un evento único en Alemania, cada vez más popular como lo demuestran las cerca de mil muestras catadas en 2023, que propone catas de muy alto nivel. Todas las catadoras son expertas del sector: sumilleras, enólogas, etc.

El concurso es reconocido por el Ministerio de Agricultura del Land de Renania-Palatinado y cuenta con la certificación ISO 9001. Gracias a esta certificación, los productores pueden estar seguros que durante las catas se respetan normas de calidad estrictas y que la organización es óptima.

Cada año una personalidad conocida del sector representa el Womens International Trophy. Además, Maguncia se encuentra en pleno centro de la región vitícola más grande de Alemania (los viñedos de la Hesse Renano) y desde junio de 2008, forma parte de la red internacional «Great Wine Capitals» (capitales de grandes cosechas). Desde entonces tiene el honor de representar Alemania en la escena de los grandes destinos vitícolas del mundo. Asimismo, el concurso es ahora patrocinado por Great Wine Capitals Maguncia y la región Hesse Renano.