Pícara

La cerveza más traviesa y rebelde. Así es como sabe Pícara, que nace como homenaje a la sonrisa permanente de la mujer palmera. Tras descubrir sus creadores que “cerveza” en español, a diferencia de otros idiomas, pertenecía al género femenino, decidieron que esta cerveza natural de alta fermentación, tipo Ale, de espuma blanca y cierta turbidez, debía llevar nombre de mujer.

Elaborada con agua blanda procedente de las montañas de La Palma, combina a la perfección con cualquier alimento. Su sabor suavemente amargo y ligeramente afrutado, es el resultado de la combinación de tres maltas diferentes, incluyendo la malta de trigo que le aporta un toque de frescor.

Su sensación refrescante y afrutada le han hecho valedora de la Medalla de Plata en la categoría de Ales suaves e híbridas del II Concurso Internacional de Cervezas Artesanas de Madrid, celebrado en 2017. Lo que la convierte en una fiel representante del estilo Summer Ale. El balance entre el sabor afrutado y la acidez de la malta de trigo, junto a un aroma a frutas tropicales y florales, son los culpables de que la Pícara enganche desde el primer sorbo.

Al igual que en el resto de cervezas, una graja, bastante pícara y traviesa, que intenta hacer de las suyas “picando” parte de la etiqueta, vuelve a cobrar protagonismo.