¡Es un placer recibirles en Cervecería Isla Verde!
Nuestra cervecera es una fábrica artesanal, según la tradición de la abadías trapenses de Bélgica, pero con unos ingredientes y el carácter que le aportan la naturaleza sublime y las gentes de la Isla de La Palma, Canarias.
En países como Bélgica, Alemania, Reino Unido o Estados Unidos, la cerveza artesanal es un elemento cultural fundamental. Este gusto por la verdadera cerveza artesanal se ha expandido en los últimos años por los mas diversos lugares del mundo. La cerveza es mucho más que una bebida refrescante. Siempre fue una fuente de salud física y anímica. También una herencia de culturas ancestrales en la que pueden leerse unos renglones sobre quienes somos y de donde venimos. La fermentación y la civilización son inseparables.
Nos establecemos en Tijarafe, en la comarca noroeste de La Palma. La naturaleza sigue prevaleciendo en este lugar, donde los paisajes, la agricultura, la ganadería y otros productos de la tierra y el mar son el eje principal de la vida, desde una perspectiva cultural y económica, pero también ecológica y saludable.
Las tradiciones de nuestro entorno nos sirven para elaborar nuestras recetas. Así han nacido Danza del Diablo, cerveza tipo ale negra, Pícara también ale pero rubia, y la cerveza Indiana una ale blanca de trigo. La cerveza que hacemos posee el sabor y la calidad que le dan sus ingredientes, que son escogidos con honestidad y son tratados según recetas artesanales. Especialmente, el agua de los montes de La Palma, por ser de mineralización débil, aporta características especiales a su sabor y la hace más saludable.
En este rincón especial que es Tijarafe, también ofrecemos la posibilidad de degustar nuestras cervezas, con algunas tapas y platos, disfrutando de un hermoso paisaje. Así, directamente de la fábrica, podemos servir la cerveza más fresca! Nuestras cervezas son producto de la fermentación pero también queremos que sean fermento de amistad. Nos gusta poder brindar un momento de descanso reconfortante tanto a nuestros amigos y vecinos como a las gentes viajeras que van de paso. Pasen, tomen sitio y que aproveche. Salud!