Cervecería Isla Verde | Elaboración
16
page,page-id-16,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive
 

Elaboración

Nuestro “taller” de cerveza artesanal se estableció en Tijarafe, en la antigua sala de fiestas Montecarlo, situada en el barrio de El Jesús, junto a la carretera general.

 

elaboracion2Desde el primer día hemos optado combinar la tradición con la tecnología.  Aunque el proceso de elaboración es completamente manual (es decir sin automatizar), tenemos una potente sala de cocción a vapor, lo que nos permite elaborar una amplia gama de estilos de cerveza.   La tecnología ambiental también es algo muy importante para nosotros.  La sala de cocción incluye un sistema de recuperación de calor, lo que resulta en un significante ahorro energético, y el bagazo (la malta usada) esta utilizada por agricultores locales.

 

Para nuestra cerveza artesana, partimos de los cuatro ingredientes fundamentales y de cuidada calidad (agua blanda de los montes de La Palma, maltas especiales de una malteria artesanal belga, levadura y lúpulos aromáticos), recurrimos a la alta fermentación a temperaturas más elevadas, sustituyendo el proceso de filtrado y pasterización por una doble fermentación que deja rastros en el aspecto ligeramente turbio de la cerveza.  En total se emplean como mínimo seis semanas en el paciente proceso de elaboración.  De este modo, a escala más modesta, se da un producto con un sabor fresco y natural, y un elevado contenido en vitaminas y otros nutrientes saludables.

 

Cuidamos del medio ambiente y luchamos contra el cambio climático!  

 

En 2017, hemos llevado a cabo una transformación fundamental del modelo energético de nuestro proceso de fabricación. El objetivo del proyecto ha consistido en aumentar la productividad y competitividad de la empresa, a través de un ahorro de energía importante, a la vez que nuestra producción se ha convertido hacia un modelo sostenible con fuentes de energía renovables.

Concretamente, este objetivo se ha logrado a través de los siguientes cambios tecnológicos:

 

  1. Ahorro de combustible en la producción de agua caliente para los procesos de maceración, cocción y limpieza, por medio de un sistema de colectores solares
  1. Ahorro de consumo de electricidad de fuente externa, por medio de un sistema de modulos fotovoltaicos.

 

Otro logro importante del proyecto es el impacto medio-ambiental muy favorable por la eliminación de combustibles fósiles previniendo así la contaminación del aire y las emisiones de gases causantes del efecto invernadero. El proyecto evita más de 25000 kg de emisiones de CO2 por año.

El proyecto, con una inversión aprobada de 27,012 Euros, ha sido objeto de una subvención de la parte de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias con la co-financión del 85% de FEDER – Programa Operativo 2014-2020 de la Unión Europea.

 

Cartel A3 XSLOGOSWEB

 

Seguimos innovando con cervezas nuevas !

En octubre 2018, hemos llevado a cabo un proyecto de diversificación y ampliación de la elaboración, con el fin de ofrecer cervezas nuevas innovadoras, previstas a salir al mercado a partir del año 2019.   El proyecto también aumentará aun más la eficiencia energética en la producción de agua caliente en el proceso de elaboración de cerveza.   El principal resultado consistirá en una mejora de la rentabilidad y de la competitividad de la empresa.

El proyecto, con una inversión aprobada de 58.084 Euros, ha sido objeto de una subvención de la parte de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias con la co-financión del 85% de FEDER – Programa Operativo 2014-2020 de la Unión Europea.

LOGOSWEB

CARTEL 2018 A3

 

 

CERVEZAS

danzadiablo

 

Danza del Diablo

 

La Danza del Diablo es una cerveza ale negra natural, elaborada con cuatro maltas especiales de calidad, incluyendo malta de caramelo y malta de chocolate. Nacida en agosto 2010, es un homenaje a Tijarafe (isla de La Palma) y sus fiestas populares…

 

SABER MÁS

picara

 

Pícara

 

La Pícara es una cerveza ale rubia (“golden ale”). Vivaracha, traviesa y rebelde. El humor en La Palma es cosa seria, el que no aguante una broma y se ria… esa es la victima más propicia. La picardía es el arte de usar el lenguaje para sugerir más de lo que se puede decir…

 

SABER MÁS

indiana

 

Indiana

 

La Indiana es una cerveza ale blanca de trigo. El trigo le da ese aspecto blanquecino y turbio que recuerda mucho al ambiente que provocan los polvos el Día de los Indiaños, que se celebra cada lunes de Carnaval. En esta fiesta se escenifica la relación que La Palma siempre tuvo con…

 

SABER MÁS